Polisorbatos

Los polisorbatos son una clase de emulsionantes utilizados en la industria farmacéutica, agrícola, alimentaria, etc. y su función es solubilizar los aceites en productos a base de agua.

Los polisorbatos son líquidos aceitosos derivados del sorbitano. A partir del sorbitano, por etoxilación y esterificación con ácidos grasos.

Descripción

Surfactante no iónico soluble en agua que se utiliza como emulsionante, dispersante y solubilizante para una amplia gama de aplicaciones, incluidas formulaciones de alimentos, saborizantes, colorantes, agrícolas y de tratamiento de agua.

Descripción

PSMS 20 K (Polisorbato 60) es un monostarato de sorbitán que ha sido etoxilado con aproximadamente 20 moles de óxido de etileno que resulta en un aceite soluble en agua en el emulsionante de agua. El polisorbato 60 es una mezcla de ésteres parciales de sorbitol y sus anhídridos hechos de ácidos grasos, principalmente esteárico, que luego se reacciona con óxido de etileno para que sea de naturaleza hidrofílica.

This is custom heading element

Lumisorb™ PSMO-20 FGK es un polisorbato soluble en agua y no iónico utilizado como emulsionante, dispersante y solubilizante para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo alimentos, sabor, colorante, agrícola y formulaciones de tratamiento de agua.

Sílicas Precipitadas

Las sílicas precipitadas, también conocidas como dióxido de silicio, son sustancias en forma de polvos inertes que no poseen componentes cristalinos, y no son tóxicos para el ser humando y el medio ambiente. Además de ser agentes antiapelmazantes que ayudan al control de la humedad de los productos.

Existen diferentes industrias que utilizan sílicas precipitadas para el proceso de fabricación de sus productos, entre los que se encuentran los alimentos para consumo humano y animal, agroquímica, farmacéutica, pinturas y recubrimientos, extrusión de plástico, silicona, caucho y neumático. Las sílicas precipitadas pueden actuar como agentes espesantes, abrasivos, fluidificantes o de carga, o como aditivo tixotrópico y reforzante.

Ventajas

  • Alta pureza y blancura.
  • Bajo consumo de producto al tener una elevada capacidad de absorción.
  • No modifica el valor nutricional de los alimentos.
  • Combina alta capacidad de absorción con una elevada densidad, facilitando el transporte.
  • Alta relación costo-beneficio.

Descripción

Sílica Precipitada sintética usada como agente fluidificante y antiapelmazante, debido a su bajo tamaño de partícula y su naturaleza higroscópica.

Descripción

Sílica precipitada sintética diseñada que gracias a su alta capacidad absorbente funciona como agente anti compactante, anti apelmazante y carrier. De forma adicional, es compatible con una amplia variedad de productos pulverizados.

 

 

Descripción

Es un silicoaluminato de Sodio usado como agente fluidificante en la fabricación de alimentos en polvo tales como: Sal de mesa, condimentos, especias, azúcar, sabores, quesos en polvo, salsas y muchos otros.

 

Descripción

Silicoaluminato de Sodio Sintético de pH neutro especialmente diseñado para ser empleado como agente fluidificante y antiapelmazante. Recomendado en productos lácteos y huevos en polvo deshidratados.